En el pasado mes de mayo se adjudicó el contrato para la ejecución del itinerario interpretativo por parte del Ayuntamiento de Lorca.

La primera actuación que se realizó fue la instalación de una valla de seguridad de 200 m de largo en el camino de Zorrolobo. El camino de Zorrolobo se sitúa paralelo al cauce seco del Río Guadalentín (margen derecha) y por este camino es por donde comienzan las visitas técnicas y al final del mismo (tras 200 m aproximadamente) es posible adentrarse en el cauce.

Tras la instalación de la valla de seguridad se procedió a la instalación de la cartelería del Proyecto LIFE+ Riverphy. En concreto se instalaron 4 carteles, 2 paneles, 5 señales direccionales y 5 señales informativas.

En una segunda fase se procederá al allanado y plantación en la senda, con especies vegetales autóctonas en base a las características climáticas locales.

Este itinerario se utilizará en las futuras visitas técnicas al cauce, dirigidas especialmente a grupos medioambientales y grupos de colectivos interesados.

Si estás interesado en visitar el Proyecto LIFE+ Riverphy, ¡ponte en contacto con nosotros!